El Día internacional cero discriminación en uneatlantico

El Día internacional cero discriminación desde dentro de la Universidad Europea del Atlántico

discriminacion-cero1

Con motivo del “Día internacional para la cero discriminación”, un grupo de alumnos del grado en Psicología en colaboración con los del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, hemos llevado a cabo una acción de sensibilización dentro de las instalaciones del campus.

Cada día damos pasos, damos esos mismos pasos sin cuestionarnos para qué. En esta ocasión os animamos a ver más allá de las acciones rutinarias del día a día y pensar en hacía donde queréis dar vuestros pasos. ¿Quizá la tolerancia?, ¿la igualdad?, ¿el respeto? El mensaje que deseamos enviar juega con la retórica del entorno, sus formas y el lenguaje.

cero-discriminación
Campaña discriminación cero UniversidadEuropea del Atlántico. Angela Díaz

Sea cual sea vuestra opinión, todas nos interesan y estamos esperando recibirlas en forma de mensajes o interaccionando con la acción desarrollada en el campus, con firmas, ideas o vuestra propia huella.

El “Día internacional para la discriminación cero” se celebra en todo el mundo cada 1 de marzo, tal y como acordó en diciembre de 2013 la asamblea de las Naciones Unidas.  El objetivo es promulgar valores positivos para intentar eliminar de nuestras vidas la palabra discriminación y sus terribles connotaciones y consecuencias en los que la sufren cada día.

La disgregación del grupo, las burlas, y en el peor de los casos las acciones de violencia física, son solo el último eslabón de la cadena. Está en nuestras manos tanto el poder, como la responsabilidad de conseguir que esto acabe.

cero-discriminación
Campaña discriminación cero UniversidadEuropea del Atlántico. Angela Díaz

En la Universidad Europea del Atlántico convivimos alumnos de múltiples etnias y características. Morenos y rubios, altos y bajos, gordos y flacos, españoles y latinoamericanos y un largo etcétera que no terminaría jamás. Una fusión con la que intentamos crear una comunidad lo más heterogénea posible a partir de las particularidades individuales.

«Cuando entramos por estas puertas queremos dejar atrás estigmas y discriminaciones, intentar que cada uno de nuestros compañeros se sienta cómodo con nuestra comunidad»