Las claves de la semana en la Universidad Europea del Atlántico

Las claves de la semana en la Universidad Europea del Atlántico

claves-26-febrero

Si te quedas con nosotros tres minutos, te descodificamos -en confianza-, las claves de lo que ha ocurrido en la Universidad esta semana.

LUNES:

A pico y pala. El lunes nos desayunamos con la noticia de la victoria de nuestro alumno Carlos Moreda en la carrera popular A pico y pala, que estaba organizada por nuestros amigos de la Escuela de Minas. Carlos se alzó con el triunfo en la categoría junior cubriendo los 10 kilómetros de la prueba en 41 minutos.

MARTES:

– Un futuro informático. Conocimos al joven Marin, un estudiante de origen moldavo que cursa cuarto de la ESO en el colegio La Salle. Marin ha pasado dos semanas en la universidad acogido al programa LaborESO para conocer el mundo profesional. Nos contó que le gustaría ser ingeniero informático.

MIÉRCOLES:

Un día en Palencia. Dos profesores de la universidad viajamos a Palencia para impartir sendos talleres de orientación universitaria, invitados por el Colegio La Salle de esa ciudad. Por la tarde, nuestros compañeros del Servicio de Admisiones les explicaron la oferta académica de UNEATLANTICO.

-Entre fogones. El cocinero Sergio Bastard, copropietario del restaurante La Casona del Judío se pasó por nuestras cocinas acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla y el director del grado en Nutrición y Dietética, Iñaki Elío. Bastard se hizo famoso en el concurso televisivo Top Chef

JUEVES:

– De anfitriones. Recibimos a los alumnos del colegio Salesianos de Santander, que nos visitaron para conocer nuestra manera de trabajar, las carreras que impartimos y las instalaciones del campus.

VIERNES:

A la nieve. Los profesores nos quedamos blancos de envidia al ver partir la expedición de nuestros alumnos rumbo a Jaca, donde van a pasar unos días esquiando. En torno a un centenar de estudiantes agarraron las tablas y los esquís y se marcharon al Pirineo. ¡Quién pudiera!

Os adelantamos algunas de las cosas que tendremos el campus la próxima semana…

El miércoles tendremos a la unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre en el campus. Donar sangre es un acto de generosidad que puede ayudar a salvar una vida.