LAS CLAVES DE LA SEMANA DEL 19 DE FEBRERO EN UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO

LAS CLAVES DE LA SEMANA DEL 19 DE FEBRERO EN UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO

19-febrerp-uneXpress-plantilla

LUNES:

Del lado del más débil. Hablamos con la Dra. Cagigal sobre el día de la lucha contra el cáncer infantil para conocer el estado de la enfermedad. Nos hizo ver la importancia de un diagnóstico precoz aunque admitió que este es complicado con los pequeños.

MARTES:

A la conquista de Burgos. Bajamos hasta Burgos para hablar con escolares castellanos en la feria Unitour. Les contamos nuestra metodología de trabajo, les ofrecimos algunos consejos sobre su futuro profesional y les animamos a unirse a la Universidad Europea del Atlántico.

MIÉRCOLES:

Visita institucional. Nos visitaron de tres los cuatro concejales que forman el grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander. José María Fuentes-Pila, Vicente Nieto y Raúl Huerta mantuvieron una extensa reunión con el Rector para conocer nuestro proyecto, tratar diferentes vías de colaboración y recorrieron el campus.

JUEVES:

Medalla de oro. Entrevistamos al flamante campeón de Europa Antonio Bores. El director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte nos enseñó la medalla de oro recientemente conquistada en Belgrado y nos contó su experiencia al frente de la preparación física de la selección española de fútbol sala.

Una tarde en el Ateneo. Nos fuimos al Ateneo santanderino donde nuestro Rector, Rubén Calderón, pronunció una conferencia sobre Economía y Educación. La conclusión de su ponencia es que ninguna inversión es tan valiosa como la educación.

VIERNES:

Dimos la bienvenida a cinco estudiantes extranjeros. Cinco nuevos alumnos procedentes de Guatemala y El Salvador fueron recibidos por el Rector y el Secretario General para darles nuestra bienvenida a bordo. Rodrigo, Jennifer, Loyda, Elder y Kevin nos dijeron que estaban sorprendidos por el intenso frío de estos días pero que su primera impresión sobre Santander y la universidad ha sido excelente.

Kim Griffith, Marisa Sámano y Juan Luis Martín nos hablaron del convenio marco firmado con el Basque Center on Cognition, Brain and Language, una institución que tiene la acreditación de excelencia Severo Ochoa.

Os adelantamos algunas de las cosas que tendremos el campus la próxima semana…

El martes hablaremos con Marin, un chico de origen moldavo que pasa unos días en la universidad dentro del programa LaborESO, que facilita el acercamiento al mundo laboral del alumnado de Educación Secundaria.

– El miércoles nos vamos a Palencia, invitados por el Colegio La Salle de esta ciudad impartiremos un taller sobre orientación universitaria y les hablaremos de nuestro estilo de trabajo.

– El jueves nos visita el Colegio Salesianos de Santander, una buena oportunidad para enseñarles el campus, presentarles nuestra metodología y animarles a orientar su futuro profesional con alguno de nuestros grados.

Este es un servicio del Departamento de Comunicación, desde el que te invitamos a que nos cuentes tu trabajo y tus iniciativas en  la Universidad Europea del Atlántico