Las claves de la semana en la Universidad Europea del Atlántico - Vida Universitaria

Las claves de la semana en la Universidad Europea del Atlántico

Si te quedas con nosotros tres minutos, te descodificamos -en confianza-, las claves de lo que ha ocurrido en la Universidad esta semana.

LUNES:

Entrenando con el Racing. Saltamos al césped de La Albericia para entrenar a las órdenes de David Casamichana. El preparador físico del club verdiblanco nos habló del grado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, en el que imparte Biomecánica. Tres jugadores del primer equipo lo están cursando con nosotros: Dani Sotres, Borja Granero y Álvaro Peña.

MARTES:

– Nada de chuletas. Ni falta que hacen. Comenzó el período de exámenes del primer cuatrimestre y más de setecientos cincuenta alumnos se pusieron manos a la obra para demostrar sus progresos. Por ello, abrimos la biblioteca los fines de semana mientras duren los exámenes… no como otros.

MIÉRCOLES:

– Los ingenieros informáticos se colegian. El Parlamento de Cantabria aprobó la Ley de creación del Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Cantabria. No es solamente una cuestión de combatir el intrusismo profesional. Manuel Masías nos explicó las implicaciones.

JUEVES:

– Un día de pesca. Nos visitó la directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. Marta Ana López recorrió el campus, prestó especial interés a los laboratorios y aseguró que la colaboración entre ambas instituciones tiene enormes posibilidades.

VIERNES:

– En medio de la melé. UNEATLANTICO colabora estrechamente con el Bathco Rugby Club, de modo que nos ponemos la bufanda verde y nos preparamos para la semifinal de Copa del Rey que los bisontes juegan el domingo a las 12:00 en San Román.

Y te lo querías perder…

El miércoles 3 vienen los alumnos del Colegio La Salle para echar un vistazo al campus. Les enseñaremos las instalaciones, les contaremos cómo trabajamos y les daremos un par de buenos consejos para enfocar su futuro. ¡Es importante quedar bien!

Aquí tienes un espacio para comentarnos lo que quieras sobre estos temas.

También estaremos encantados de incluir cualquier idea que tengas, si quieres colaborar con nosotros.