El módulo iniciativa emprendedora finaliza su primera edición en las aulas de la UNEATLANTICO

Noticias

Noticias

El módulo iniciativa emprendedora finaliza su primera edición en las aulas de la Universidad Europea del Atlántico

eoi-uneatlantico

La primera edición del Módulo Iniciativa Emprendedora llevada a cabo en la Universidad Europea del Atlántico, llega a su fin tras la exposición de los proyectos ante el profesor especialista en comunicación, Javier Rivero-Díaz, como representante del equipo docente de la Escuela de Organización Industrial.

iniciativa emprendedora 3
Foto: Yaiza Calleja

El curso dio comienzo el 26 de octubre y se ha desarrollado durante un total de 5 semanas lectivas, en las cuales los estudiantes han podido recibir clases magistrales de manos del profesorado de la EOI. El equipo docente de esta institución cuenta con profesionales con amplia experiencia en el sector. Ellos han sido los encargados de acercar a los presentes conocimientos en las diferentes áreas del ámbito empresarial emprendedor como la Innovación, las Finanzas o el Marketing digital.

Foto: Yaiza Calleja
Foto: Yaiza Calleja

Se trata de una iniciativa a nivel nacional desarrollada por la EOI y el ministerio de industria energía y turismo. El ministerio de educación, ha ofertado la propuesta a centros universitarios de toda España, con el propósito de acercar a los estudiantes el proceso de creación de empresas así como ofrecer una opción diferente a través de la cual pueden desarrollar en un futuro cercano su potencial creativo e innovador, de forma autónoma.

Foto: Yaiza Calleja
Foto: Yaiza Calleja

Los estudiantes, han desarrollado sus ideas y las han plasmado posteriormente en un plan de negocio de forma grupal. A través de las distintas tutorías y las clases impartidas a lo largo de todo el curso, se ha podido dar forma a todos los proyectos, así como resolver cualquier duda o interrogante que pudiese surgir en el proceso de elaboración del modelo.

Todo el trabajo realizado por los estudiantes llegó a su fin el pasado jueves con la última clase supervisada por el profesor Javier Rivero-Díaz. En dicha clase, los alumnos presentaron sus proyectos finales y dejaron patente todas las cualidades adquiridas a lo largo del curso. Como muestra de reconocimiento, todos los alumnos recibirán un diploma acreditativo de su participación en nombre de la Escuela de Organización Industrial.

Se espera que esta iniciativa tome fuerza el próximo año con el desarrollo de una segunda edición del Módulo Iniciativa Emprendedora.

Post realizado por Yaiza Calleja y Hector Pérez Grado de en Publicidad y Comunicación Audiovisual.