¡Nuestros comunicadores en Televisión Española!

¡Nuestros comunicadores en Televisión Española!

Vista-tve-uneatlantico

El pasado miércoles 2 de diciembre, los estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual -junto a Patricia Martínez, directora del grado- visitaron las instalaciones de Radio Televisión Española en Cantabria, situadas en el Polígono de Raos de Santander.

Visita tve uneatlantico 2
Redacción de TVE en Cantabria. Foto: Mario del Barrio
Visita tve uneatlantico 3
Plató de TVE en Cantabria. Foto: Mario del Barrio
Visita tve uneatlantico 4
Redacción de TVE en Cantabria. Foto: Mario del Barrio

Fue el director del medio de comunicación el encargado de contarle a los alumnos la historia que se esconde tras esas paredes; cómo trabajaban antes de la inmersión total en el mundo digital. De la misma manera, les guió por todas y cada una de las instalaciones que tienen, explicándoles, detalladamente, qué tarea se desempeña en cada departamento, cómo y quiénes lo realizan. Los profesionales que más cautivaron a los alumnos fueron Ana Ruiz Pereda, la presentadora, y Josechu, el realizador.

En su paso por el Centro Regional de Radio Televisión Española en Cantabria, los estudiantes visitaron las salas de redacción, producción, realización, el control de radio, el plató, la sala de maquillaje, etc. Pudieron ver cómo se emitía en directo el programa diario de radio y estar presentes en el plató mientras transcurría el informativo cántabro.

Encantados por el trato recibido, ¡están deseando volver! Gracias a los profesionales sintieron un poco más de cerca la magia que hay en la labor del comunicador.

Post realizado por Ángela Díaz. Fotos proporcionadas por Mario del Barrio, ambos estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual.