Alumnos ADE descubren las claves del comercio en Cantabria

Noticias

Noticias

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de ADE asisten a un foro sobre el presente y futuro del comercio en Cantabria

UNEATLANTICO-ADE-web

El grado en ADE está muy orientado a la práctica y los estudiantes compaginan su formación curricular con salidas fuera del aula

Una representación de alumnos de primer y segundo curso del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Europea del Atlántico asiste al foro ‘Presente y Futuro del Comercio en Cantabria 2020’.

En el encuentro, organizado por la consultora Avanze y celebrado en el Ateneo de Santander, participaron expertos del área de gestión del negocio, ventas, financiación, marketing, urbanismo, recursos humanos, formación y nuevas tecnologías.

Durante cerca de dos horas, la secretaria general de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, Mónica Berrazueta; el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom), Miguel Rincón, o el socio director de Avanze, Antonio Lamadrid, entre otros, analizaron varias claves del presente y futuro del comercio en la región.

Para los estudiantes, este tipo de iniciativas son muy interesantes. Así lo considera Sol Torralba, una de las alumnas de segundo de ADE que participó en este foro con varios de sus compañeros. «Desde el primer año los profesores nos proponen asistir a muchas de las conferencias que se celebran en Santander y que están relacionadas con nuestra área». «A veces da un poco de pereza, pero nos facilitan la asistencia y hay que estar ahí», comenta.

También comparte esta idea Alan Santiago, otro estudiante de ADE. «Los profesores nos animan a ir a estos eventos y luego trabajamos en clase sobre alguno de los temas tratados». «Me parece interesante abordar cuestiones reales y de actualidad», añade.

En representación de la Universidad Europea del Atlántico y acompañando a los alumnos acudieron al foro del Ateneo la directora del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Silvia Aparicio, y la profesora del grado de Psicología y coach Ana de Diego.