Alumnos de UNEATLANTICO entrevistan a Lassalle

José María Lassalle: “Las universidades privadas y públicas tienen que colaborar, cooperar y complementarse”

UNEATLANTICO-Lassalle

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, concede una entrevista a los alumnos de Periodismo de UNEATLANTICO y les anima a “trabajar por la excelencia”

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, subrayó en Santander que «las universidades privadas y públicas tienen que colaborar, cooperar y complementarse” ya que, en su opinión, “los dos modelos educativos tienen muchas oportunidades y no tienen por qué contradecirse”.

“Creo que el equilibrio que hemos alcanzado en las sociedades europeas es razonable y fruto de nuestra herencia y tradición”, añadió el secretario de Estado en el marco de una entrevista concedida a un grupo de alumnos del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico.

Lassalle atendió a esta representación de estudiantes que, desde el 7 de octubre, colabora con el periódico Gente escribiendo todas las semanas una página del diario semanal.

2015_10_29_Lassalle_Alumnos_web

El secretario de Estado viajó a Santander el jueves pasado para inaugurar la exposición ‘Àngels’ de Jaume Muxart en UNEATLANTICO y, tras intervenir en este acto, se reunió con los alumnos en una conversación distendida, afable y sin prisa.

Preguntado por la situación que atraviesa la vida cultural en Santander, Lassalle señaló que “Cantabria tiene enormes oportunidades, talento y creatividad, pero hace falta encontrar las herramientas para sacarle partido a ese tesoro”. En su opinión, la ciudad “debe conjugar su pasado patrimonial con una firme apuesta por la vanguardia” y para ello, dijo, se requiere “talento selectivo y planificación”.

Para terminar, Lassalle animó a los futuros periodista a “trabajar por la excelencia” y a apostar por el “generalismo, y no tanto por la especialización”. Además, recordó a los alumnos que “somos nómadas globales” y que el mundo de hoy “exige llevar la mochila a la espalda permanentemente”. “La mentalidad que tiende a localizarnos en un único ámbito vital, ha desaparecido”, concluyó.

Noticias relacionadas: http://www.europapress.es/cantabria/cantabria-social-00674/noticia-lasalle-universidades-publicas-privadas-tienen-colaborar-cooperar-complementarse-20151030185628.HTML

2015_10_29_Lassalle_alumnos2_web