El grado en Nutrición celebra el Día Mundial Alimentación

El grado en Nutrición celebra el Día Mundial de la Alimentación

UNEATLANTICO-Día-Mundial-Alimentación

Los alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética de UNEATLANTICO debaten en clase sobre el tema de la campaña 2015

La Universidad Europea del Atlántico se une hoy a la celebración del Día Mundial de la Alimentación. Los alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética, así como los de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias  debatirán hoy en clase sobre el tema de la campaña de este año ‘Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural’.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) marca cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundada la Organización en 1945. Hoy, por lo tanto, la FAO cumple su 70 aniversario y lo hace poco después de la Cumbre de septiembre y antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Los alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética y los de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Europea del Atlántico dedicarán una parte de la jornada a reflexionar sobre el importante papel que juega la juventud en la lucha contra la subalimentación, la malnutrición y el desperdicio, así como en la promoción de la sostenibilidad y del acceso a los recursos naturales en condiciones de igualdad.

El director del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío, se mostró muy interesado en conocer las opiniones que tienen al respecto los alumnos de UNEATLANTICO ya que, según dijo, «forman parte de la ‘Generación Hambre Cero’ -uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se quiere alcanzar en 2030- y en sus manos está construir un mundo en el que nadie pase hambre».

Consulta el dossier que ha editado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

O construimos un futuro para todos o no habrá futuro aceptable para nadie :

¡Seamos la Generación Hambre Cero!

El plan de estudios del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico ofrece una formación actual de calidad y aplicada a todos los ámbitos profesionales en que puede desenvolverse el dietista-nutricionista, permitiendo una gran especialización de los alumnos gracias a la oferta de optativas disponibles.