Alumnos de UNEATLANTICO proponen recetas de tupper - Vida Universitaria

Alumnos de UNEATLANTICO proponen recetas de tupper

melon

El ritmo de vida actual, las jornadas de trabajo maratonianas y las clases en horario de mañana y tarde hacen que muchos profesores y alumnos sustituyan la comida con sobremesa en casa por una pausa en el office en la que tomar algo rápido y seguir con las labores diarias. Pensar platos que sean sanos, ricos y que puedan transportarse fácilmente en tupper es, muchas veces, latoso y cansado. ¡Uno termina por caer en la rutina, le atrapa la ensalada de pasta y en el menú semanal gana posiciones ventajosas el arroz con…con pollo, con verduras, con nada.

Los alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico comparten en el blog un par de sugerencias muy fáciles de preparar, que se sirven frías y que pueden aportar un poco de color al abecé de cada día.

¡Descubre, innova y sigue una dieta sana!

coloraltupper

SOPA DE MELÓN FRÍA

Ingredientes:

1 melón
2 o 3 cucharadas de nata líquida (opcional)
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Con el sacabolas reservar unas cuantas bolas de melón y reservar en un bol. Si se quiere se puede preparar una brocheta.Trocear y triturar el melón con la nata líquida (opcional) y añadir la sal y pimienta para quitar el dulzor del melón. Añadir las bolas de melón y decorar con el aceite de oliva virgen.
Se sirve frío.
Sugerencias:
Plato de rápida preparación e ideal para el verano. El melón es una fruta con un alto contenido en agua (90-95%), presenta un menor contenido en hidratos de carbono que otras frutas (6-8%), una fuente despreciable de grasa (0,1%) y un bajo porcentaje en proteínas. Rico en vitamina C, B6, B1 y folatos y en minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio y fósforo.
Ideal para deportistas, dietas hipocalóricas y ovolactovegetarianas. No contiene glutén y resulta una buena opción en caso de presentar diabetes mellitus por su bajo contenido en hidratos de carbono.
merengue
MERENGUE FRANCÉS
Ingredientes:
4 claras.
250 gramos de azúcar.
1 pizca de sal.

Elaboración:
Separar las claras de la yema.
Añadir una pizca de sal a las claras, azúcar y batir las claras a punto de nieve.
Emplatar el merengue con una forma atractiva.
Sugerencias:
Postre con un gran aporte calórico (361kcal/100g) y rico en proteínas. Ideal para deportistas y personas que quieren ganar peso. En caso de buscar una versión con menos calorías y apta para diabéticos, se debe sustituir el azúcar por un edulcorante artificial.