Estudiantes de UNEATLANTICO en el diario Gente

Estudiantes de UNEATLANTICO colaboran con el periódico Gente

2015_10_07_alumnos_gente

Santander, 7 de octubre de 2015

Un grupo de alumnos de los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico colaborará a partir de la próxima semana con el diario semanal Gente Cantabria. La idea de este acuerdo es que los estudiantes pongan en práctica su profesión desde los primeros años de carrera y que lo hagan mediante la redacción de entrevistas, noticias, reportajes y/o columnas de opinión sobre diferentes temas.

La directora y el profesor del grado en Periodismo, Patricia Martínez y Manuel Ángel Castañeda, respectivamente, así como el director del Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO, Roberto Revuelta, se han reunido esta mañana con José María Martín-Abad, director de Top Hat –empresa encargada de gestionar la comunicación del medio-, para establecer las líneas de colaboración que se llevarán a cabo entre las dos partes.

genteweb
Manuel Ángel Castañeda, Patricia Martínez, José María Martín-Abad y Roberto Revuelta junto al grupo de estudiantes que comenzará las prácticas en el periódico Gente Cantabria

Los alumnos se reunirán los viernes con los responsables del periódico y, entre todos, fijarán los contenidos sobre los que trabajar. De esta manera, cada semana el periódico dedicará una página completa a los temas sobre los que hayan trabajado los estudiantes y, según dijo Castañeda, “no serán necesariamente de educación ni relacionadas con la Universidad”.

Para Martínez, “estas prácticas reforzarán los contenidos que abordamos en clase de una manera teórica y permitirán a los alumnos escribir sobre situaciones reales”. “La idea es promover artículos frescos, con una temática original y escritos desde una perspectiva joven”, añadió.