Sergio Canales: “Si no hubiese sido futbolista, habría estudiado CAFD”

Sergio Canales: “Si no hubiese sido futbolista, me habría gustado estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”

sergiocanes3

El jugador de la Real Sociedad prepara la pretemporada junto al entrenador y profesor de UNEATLANTICO David Casamichana

Santander, 26 de junio de 2015

El futbolista de la Real Sociedad Sergio Canales prepara estos días la pretemporada junto al entrenador y profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte David Casamichana. Interrumpimos una sesión en el laboratorio de biomecánica en el campus de la institución académica en Santander para comprobar que está siendo un alumno aplicado y que llegará en plena forma al 4 de julio.

sergiocanales2

A sus 24 años está bastante acostumbrado a rodearse de entrenadores y preparadores físicos. Presuponiendo, por lo tanto, una experiencia al respecto, le preguntamos por las cualidades que destaca en estos profesionales y le pedimos que enviara algún consejo a las futuras generaciones que ahora se están formando en UNEATLANTICO para preparar a deportistas de alto rendimiento.

Creo que en esta profesión es muy importante tener capacidad de adaptación y sentir la curiosidad constante de aprender cosas nuevas”, comentó Canales. El profesor Casamichana –quien se incorpora como preparador físico del Racing esta temporada– también comparte la visión del futbolista y añadió que reciclar conocimientos y mantenerse siempre atento a las últimas novedades es “fundamental para crecer profesionalmente”.

SergioCanales3

Canales reconoció que “si no hubiese sido futbolista habría estudiado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, un grado que hasta este curso 2014-2015 no existía en Cantabria, pero que ya es una realidad en la región.

“Que los jóvenes tengan la oportunidad de formarse en un grado como este en Santander es una buena noticia”, dijo el futbolista quien, además, destacó el equipamiento de las instalaciones de UNEATLANTICO.

Sergio Canales1

“Todo está muy nuevo y cuentan con máquinas estupendas, especialmente para trabajar la fuerza”, dijo. Y precisamente eso es lo que estaba haciendo antes de que le interrumpiésemos para contestar estas preguntas, un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad.

Por su parte, Casamichana comentó que el futbolista “es una persona abierta a los consejos, bastante exigente y con una madurez que no corresponde a su edad”. Como estamos en una universidad y junio es un mes de evaluación, les pedimos que puntuasen la forma física del futbolista pensando ya en la nueva temporada. David lo tuvo claro: “Irá muy bien preparado”.

Canales hizo gala de la exigencia que nos habían anunciado: “NM (necesito mejorar)”.