María Isla: “En Cantabria no hay una ola igual que otra”

María Isla: “En Cantabria no hay una ola igual que otra y hay que ser muy constante para mejorar”

2015_06_24_María_Isla_web

Santander, 25 de junio de 2015

María Isla tiene 18 años y está terminando primer curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico. Su gran pasión es el surf y precisamente por los méritos que ha demostrado en esta disciplina le han invitado esta noche a participar en la III Gala del Deporte Base que organiza el Ayuntamiento de Santander.

Esta convocatoria anual reúne a jóvenes del municipio de entre 8 y 18 años que han conseguido buenos resultados deportivos a nivel regional, nacional y/o internacional durante el año anterior. En su caso, quedó cuarta en el Open de Cantabria y decimoquinta en la categoría junior del Campeonato de España 2014.

Coincidiendo con el evento de esta noche, María Isla cuenta su experiencia personal en la práctica de un deporte que considera “muy completo” y que exige, en su opinión, “una gran concentración, disciplina y esfuerzo”. “En Cantabria no hay una ola igual que otra y hay que ser muy constante para mejorar”.

2015_06_24_María_Isla2
La alumna del grado en CAFD participa esta noche en la III Gala del Deporte Base

Al depender de un factor externo “tan cambiante e inestable” como es el mar, “muchas veces sientes la frustración de no ver avances en tu día a día como deportista”, por eso, dijo, es importante ser “muy constante (entrenar en invierno y en verano) y no desmoralizarse cuando pasas una mala racha”.

Su apellido, “Isla”, apuntaba maneras. A los 12 años empezó a surfear con su hermana mayor y a los 14 “ya entrenaba más en serio”. Aunque afirma que en Cantabria hay muchas playas que le gustan, es determinante en su elección: “La mía es Liencres”.

Si bien le parece “genial” que cada vez haya más mujeres que se interesan por este deporte, lamenta que exista “cierta rivalidad entre deportistas”. “Lo importante es disfrutar, no hay necesidad de pisar a nadie”.

María termina hoy los exámenes de primer curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y hace un buen balance de su año académico en UNEATLANTICO. “Siempre tuve vocación por estudiar esta carrera y me alegro de haberlo hecho. Creo que aprobaré todas las asignaturas en junio y siento que hemos aprendido muchas cosas este curso”.

Y precisamente pensando ya en el próximo, María reconoce que tiene que empezar a estudiar antes para evitar los agobios del último momento. “El año que viene espero tener tan buenos profesores como los de este año”, comenta.

Pero para septiembre aún queda todo el verano para disfrutar. Preguntada por sus planes, explica que tiene pensado dar clases de surf “con el objetivo de ahorrar un poco para poder hacer un buen viaje el año que viene”.

¿A surfear?

¡Podemos imaginarlo!