UNEATLANTICO se suman al IV concurso clipmetrajes

Alumnos de UNEATLANTICO se suman al IV concurso universitario de clipmetrajes ‘Drogas: Tu punto de mira’

cortos-7

Santander, 27 de mayo de 2015

Dos grupos de alumnos de los grados en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico se han presentado al concurso anual universitario de clipmetrajes que organiza la Asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS) con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A través del portal www.tupunto.org, la asociación pone en marcha un programa dirigido a estudiantes universitarios que facilita información sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas.

Precisamente en el marco de este proyecto, PDS organiza la IV edición del concurso de clipmetrajes ‘Drogas: tu punto de mira’ con el que se busca promover la reflexión crítica y divulgar mensajes preventivos. El plazo para presentar los cortometrajes terminó el 15 de mayo y han participado un total de 148 trabajos de alumnos de 46 universidades y 16 comunidades autónomas.

Cortos
Lucía Vallejo, Silvia Bouzo, Mario del Barrio, Paula Agudo, Pablo Turanzas, María Poyato, Alejandro Sánchez, Javier Salido

Los alumnos de primer curso del grado en Comunicación Audiovisual de UNEATLANTICO Javier Salido, María Poyato  y Alejandro Sánchez  han presentado la propuesta ‘Dirige tu historia’. Asimismo, compañeros de su carrera y del grado en Publicidad y Relaciones Públicas Mario del Barrio, Lucía Vallejo, Pablo Agudo Silvia Bouzo, Paula Agudo y Pablo Turanzas han compartido ‘Es más extremo vivir consciente’.

En este concurso estaban invitados a participar los estudiantes de todas las universidades españolas. Los vídeos debían ser inéditos, no superar los dos minutos de duración y, por supuesto, tratar un tema relacionado con la prevención de problemas asociados al consumo de drogas. El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 10 de junio y se concederán 5 premios de entre 1200 y 400 euros.

En los siguientes enlaces se pueden ver los dos clipmetrajes presentados por los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico.

‘Dirige tu historia’ de Neila Sánchez, Javier Salido, María Poyato  y Alejandro Sánchez (Alumnos de 1º del grado de Comunicación Audiovisual de UNEATLANTICO).

cortos3María Poyato, Alejandro Sánchez, Javier Salido

‘Es más extremo vivir consciente’ de Mario del Barrio, Lucía Vallejo, Silvia Bouzo, Pablo Turanzas y Pablo Agudo (Alumnos de 1º de los grados de Comunicación Audiovicual y Publicidad y Relaciones Públicas de UNEATLANTICO).

cortos4Silvia Bouzo, Paula Agudo, Mario del Barrio, Lucía Vallejo y Pablo Turanzas