XI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte

XI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte

Mariana_web1

Santander, 13 de mayo de 2015

Alumnos y profesores de la Universidad Europea del Atlántico han participado en el XI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte organizado los días 7 y 9 de mayo en la ciudad de Pontevedra. Esta cita, organizada por la asociación sin ánimo de lucro Sportis y por el Concello de Pontevedra en colaboración con las universidades de Vigo y La Coruña, reúne cada año a profesionales de diferentes disciplinas interesados en actualizar sus conocimientos.

El doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) David Casamichana intervino como profesor invitado y protagonizó dos ponencias que giraron en torno al uso del GPS en el rendimiento de los deportes colectivos, así como al diseño de situaciones de entrenamiento orientadas a la intervención condicional en el fútbol.

casamichanaweb

Por su parte, la profesora de UNEATLANTICO Mireia Peláez trató durante su turno aspectos relacionados con el embarazo y el ejercicio físico. La doctora en Ciencias del Deporte hizo público en una comunicación oral los resultados de su investigación en referencia a la prevención de la ganancia excesiva de peso durante el embarazo.

mireiawebjpg

También la alumna del grado en CAFD de la Universidad Europea del Atlántico y fisioterapeuta del centro Health & Sport de Santander Mariana Morales acudió a la undécima edición de este Congreso Internacional de Ciencias del Deporte . Esta experiencia supuso su bautismo presentando un trabajo de investigación propio sobre la eficacia de la electroestimulación integral en la mejora de la condición física de la población adulta.

Mariana_web

moraweb-3

Otro de sus compañeros de clase, el alumno Pablo Mora acudió también al encuentro -en su caso como oyente- con ganas de ampliar conocimientos técnicos y buscando fomentar las relaciones humanas y los contactos profesionales que suelen surgir en este tipo de reuniones científicas.