Alumnos de CAFD participan en ‘Deporte: cuestión de Estado’

Alumnos de CAFD participan como voluntarios en el congreso ‘Deporte: cuestión de Estado’

destacada

Los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Europea del Atlántico Víctor Canales, Luis de la Colina, Alejandro Fernández y Manuel Floranes participaron como voluntarios en el III Congreso ‘Deporte: cuestión de estado’ organizado en Santander por la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE).

El evento, que se celebró en el Palacio de La Magdalena de Santander los días 7 y 8 de mayo, reunió en la capital cántabra a profesionales de diversos ámbitos con el objetivo de analizar la situación que atraviesa el país en materia deportiva.

FAGDE2

Una de las principales aportaciones del congreso fue la presentación del borrador de la ‘Carta Española del Deporte’, un acuerdo que pretende unificar las diferentes leyes vigentes en España para lograr una mayor transversalidad y evitar que existan tantas normas como Comunidades Autónomas.

Los estudiantes de CAFD de UNEATLANTICO tuvieron la oportunidad de conocer cómo se gestiona un evento de estas características y ayudaron al comité organizador en la entrega de acreditaciones, la acomodación de invitados y el traslado de ponentes. Esto les permitió integrarse en el equipo, escuchar las diferentes conferencias y conocer, de primera mano, cuáles son los grandes debates en los que se encuentra inmerso el sector.

FAGDE1

Precisamente, el presidente de FAGDE, Luis Vicente Solar; el director del Go fit Santander, Manuel Abajo; el presidente de la Asociación Cántabra de Gestores del Deporte, Luis Santiago de la Colina, y el vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de CantabriaFrancisco Javier Hernández, participaron el 20 de febrero en una mesa redonda en el campus de la Universidad Europea del Atlántico.

Ya en esa fecha presentaron a los alumnos las características del congreso y les animaron a participar en el mismo. En el siguiente enlace http://une.at/-fagde-uneatlantico se puede ampliar información sobre aquella reunión moderada  por Antonio Bores, director del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de UNEATLANTICO.