UNEATLANTICO forma jóvenes emprendedores

Noticias

Noticias

Aprender a emprender

emprendedores

Un grupo de alumnos del grado en ‘Traducción e Interpretación’ de la Universidad Europea del Atlántico visita la Cámara de Comercio de Cantabria

Santander, 12 de mayo de 2015

Un grupo de alumnos del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico ha visitado esta semana la Cámara de Comercio de Cantabria para informarse sobre cómo crear su propio negocio. Los responsables del Servicio de Creación de Empresas ofrecieron a los estudiantes asesoramiento real y actualizado sobre cada uno de los pasos que tendrían que dar si se decidiesen a emprender.

Esta actividad, organizada en el marco de la asignatura ‘Iniciación a la Traducción’ que imparte este cuatrimestre la profesora Kim Griffin, pone el broche final a una práctica de clase con la que la doctora en Ciencias de la Educación y especialista en Lenguas Extranjeras pretendía despertar entre los alumnos la iniciativa de emprender y crear su propio negocio.

Scalibur (1)-webampli
Los alumnos del grado en Traducción e Interpretación publicitan sus empresas.

En un principio, la propuesta se limitaba a una tarea de clase, pero dado el entusiasmo con el que los estudiantes acogieron la iniciativa, en poco tiempo la actividad traspasó las paredes del aula y, durante estos meses, han sido muchos los profesores de otros grados y compañeros de diferentes carreras los que les han solicitado su colaboración en varios trabajos.

El objetivo último era conseguir que los alumnos tradujeran un buen número de textos y que pusieran en práctica los conocimientos teóricos que habían ido adquiriendo en clase, pero también que despertaran la curiosidad por otras habilidades y competencias que no se deben aprender de una manera aislada y que, sin duda, les serán imprescindibles a la hora de emprender y acceder al mercado laboral.

La reunión de esta semana en la Cámara de Comercio de Cantabria ha cerrado el círculo de una actividad en la que los alumnos llevan trabajando varios meses. Gracias a la colaboración de los responsables del Servicio de Creación de Empresas, los estudiantes de UNEATLANTICO recibieron asesoramiento real y actualizado sobre cada uno de los pasos que tienen que dar para crear su negocio.

Camara_comerciocamaracomercio2