Íñigo Fernández interviene en una rueda de prensa

Íñigo Fernández interviene en una rueda de prensa organizada por los alumnos de periodismo

Iñigofernandezweb

Santander, 28 de abril de 2015

El diputado regional Íñigo Fernández ha participado hoy en una rueda de prensa organizada por los alumnos del grado en Periodismo en la Universidad Europea del Atlántico. La actividad, que se enmarca en la asignatura Teoría y práctica de la redacción periodística: la noticia’ que imparte el profesor Manuel Ángel Castañeda, tenía como objetivo acercar a los estudiantes la realidad del día a día de su profesión.

El candidato del Partido Popular al Parlamento de Cantabria es, además, periodista con más de 20 años de experiencia como redactor en El Diario Montañés. Precisamente por esta doble condición de político y profesional de los medios de comunicación se invitó a Fernández a dar la clase de hoy y a explicar su experiencia, tanto delante como detrás de las cámaras.

Durante la primera hora, el diputado del PP se dirigió a los alumnos como si se encontrase en una rueda de prensa real. Él se interpretó a sí mismo en su papel de político y los estudiantes ejercieron de profesionales de diferentes medios de comunicación. Al terminar su intervención, y como sucedería en una convocatoria normal, los alumnos le plantearon sus preguntas.

Con el material recogido cada alumno redactará su propia noticia, atendiendo al tipo de medio que hayan elegido: bien radio, prensa escrita o digitales. Además, y una vez concluida la actividad práctica, Fernández les ofreció su punto de vista sobre la profesión a la que han elegido dedicarse y les ilustró con algunos casos prácticos tanto de sus años como redactor, como de su faceta política.