Cristian Hidalgo, ganador del I Certamen de Relatos Cortos

Cristian Hidalgo, ganador del I Certamen de Relatos Cortos de UNEATLANTICO

ICertamenRelatosCortosweb

El alumno del  en Psicología recibe un cheque regalo de 200 euros por su obra ‘La sombra del vigía’

Sanander, 23 de abril de 2015

El alumno del grado en Psicología Cristian Hidalgo ha ganado el I Certamen de Relatos Cortos organizado en la Universidad Europea del Atlántico con motivo del Día del Libro. El jurado ha premiado la originalidad y gran riqueza lingüística de La sombra del vigía’, un texto “esotérico y metafísico” que transporta al lector a un mundo “oscuro, desolado y apocalíptico”.

Manuel Masías y Fernando Ruíz Blanco con sus relatos Diógenes’ y El testigo de Lucía’ consiguieron el segundo y tercer puesto del certamen, mientras que la cuarta y quinta posición quedó repartida con ‘Los insondables caminos de la vida’ y ‘Aquel verano’ de Andrés Illescas y Alicia Bustamante, respectivamente.

IMG_4047_WEB

Así lo anunció ayer uno de los miembros del jurado y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández, durante el acto de entrega de premios que tuvo lugar en la biblioteca. Junto a él intervino el rector, Rubén Calderón, quien se comprometió a seguir impulsando la extensión cultural “como parte esencial de la vida de toda universidad”.

El galardonado recibió un cheque regalo por importe de 200 euros y los dos primeros finalistas se llevaron de recuerdo un ejemplar de ‘Cabaret Biarritz’, novela ganadora del Premio Nadal 2015 del autor José C. Vales.

Al acto acudieron también las otras dos integrantes del jurado -la directora de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones PúblicasPatricia Martínez, y la responsable del Servicio de Biblioteca, María Bretonesasí como el resto de los participantes del concurso, alumnos, profesores y personal de la casa.