3,2,1…Cantabria se cuida

3,2,1…Cantabria se cuida

Maratón1jpg

Alumnos de UNEATLANTICO participan en el I Maratón Ciudadano de Psicología y Salud

Recorridos sensoriales, talleres de memoria o juegos que despiertan la creatividad son algunas de las actividades que han coordinado esta mañana los alumnos de primero de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico en el I Maratón Ciudadano ‘3,2,1…Cantabria se cuida’, organizado por el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA).

Vestidos con sus batas blancas, los estudiantes de UNEATLANTICO tuvieron la oportunidad de poner en práctica aspectos relacionados con el aprendizaje o la motivación que ya habían trabajado en sus asignaturas en el aula y que siempre despiertan la curiosidad de iniciados y neófitos.

maraton3

Diferentes grupos de escolares de colegios de la zona participaron en estas actividades –todas supervisadas por los profesionales de CIPSA y de los profesores y tutores de la institución académica– y entre todos construyeron una jornada marcada por el carácter festivo y el deseo de compartir y sumar.

Este I Maratón de Psicología y Salud se enmarca dentro de las actividades que viene desarrollando CIPSA durante este año coincidiendo son su 20 aniversario. Si bien la mañana ha estado dedicada a los más jóvenes, durante la tarde se darán cita en La Nave Q Late una veintena de profesionales que abordarán temas tan variopintos como el coaching deportivo, el marketing personal o las relaciones de pareja.