Álvaro del Arco en el I Trofeo Náutica Watches - Great Sailing

Álvaro del Arco en el I Trofeo Náutica Watches – Great Sailing

destacadaweb

Santander, 25 de marzo de 2015

El alumno del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Álvaro del Arco nos envía unas fotos de su participación en el I Trofeo Náutica Watches – Great Sailing que tuvo lugar el pasado fin de semana en Barcelona.

Después de una cirugía de hombro que le ha mantenido alejado de la vela los últimos cuatro meses, Del Arco ha vuelto esta semana a competir y en esta ocasión lo ha hecho en la modalidad J80 (barco de ocho metros y cuatro tripulantes) y con un compañero inmejorable.

Alvaro del Arco web

“Volver a navegar y hacerlo con el medalla de oro y campeón del mundo 2012 en clase J80, José María Van der Ploeg, ha sido una experiencia genial”, comenta Del Arco, quien anima a los deportistas que, como él, han estado lesionados a que cumplan el periodo de rehabilitación “con esfuerzo y con paciencia” para volver a competir tan pronto como sea posible, pero “siempre con la seguridad de que el cuerpo está listo de nuevo para la actividad”.

Álvaro del Arco es uno de los alumnos que estudia en UNEATLANTICO sujeto al programa de becas para deportistas de alto rendimiento, es regatista del Real Club Marítimo de Santander y campeón del mundo Sub24 en la modalidad olímpica 49ER.  Desde hoy y hasta el próximo día 4 de abril se encuentra concentrado junto a la Federación Cántabra de Vela en Las Palmas de Gran Canaria donde participará como técnico en la modalidad 29ER.

Aquí os dejamos unas fotos de su primer día de competición después del obligado parón. ¡Desde la Universidad Europea del Atlántico nos alegramos de tu recuperación y te deseamos muchos éxitos!

20150321_I Trofeo Náutica Watches web web