Camisetas para la Copa del Mundo

Camisetas para la Copa del Mundo

DG_01_20150503_JOSEANTONIOLOZANO-2_web

En clase de Diseño Gráfico en la Universidad Europea del Atlántico

Los alumnos de los grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de UNEATLANTICO han retrocedido al año 2006 y han imaginado que la marca de calzado Adidas les encargaba el diseño de la tipografía de los números que iban a llevar impresos en sus camisetas los jugadores de la selección argentina de fútbol en la Copa del Mundo Alemania 2006.¡Todo un reto!

Utilizando el programa de dibujo asistido por ordenador Autocad, cada alumno se ha metido en la piel de un profesional del diseño gráfico y ha sacado adelante el «encargo» de la firma de ropa deportiva. El profesor de esta asignatura, Jose Antonio Lozano, considera que las prácticas de clase que se apoyan sobre supuestos reales «siempre motivan mucho más a los alumnos».

Uno de los objetivos metodológicos de la Universidad Europea del Atlántico es conseguir que los estudiantes se acerquen al día a día de sus profesiones futuras  desde el primer año. Por ello, todos los docentes de la institución académica proponen constantemente actividades en las que los alumnos pueden ir familiarizándose con la realidad laboral que les espera una vez que terminen sus respectivos grados.

DG_04_20150503_JOSEANTONIOLOZANO-web
. Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades durante las clases de Autocad