Alumnos de UNEATLANTICO fascinados por Gay de Liebana

Noticias

Noticias

Alumnos del grado en ADE asisten a la conferencia del economista Gay de Liébana en CEMIDE

Gay_Liébana_2015_02_23
Gay_Liébana_2015_02_23
Alumnos del grado en ADE de UNEATLANTICO junto al economista Josep María Gay de Liébana

Santander, 23 de febrero de 2014

Un grupo de alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico asistió el jueves 19 de febrero a la conferencia que impartió el economista Josep María Gay de Liébana en la asociación Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE), en el Hotel Bahía de Santander.

Académico numerario en la Reial Acadèmia de Doctors y titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, Gay de Liébana explicó durante su intervención cuál es, bajo su punto de vista, el momento económico actual que vive España, la estructura productiva que tiene o los principales problemas a los que se enfrenta.

Los alumnos de UNEATLANTICO, acompañados por la coordinadora académica y directora del grado en ADE, Silvia Aparicio, tuvieron la oportunidad de escuchar en primera persona una conferencia que les servirá para ampliar conceptos que ya están trabajando en el aula.

En este sentido, los estudiantes anotaron nuevos argumentos para reflexionar sobre la sostenibilidad o insostenibilidad del sistema de pensiones, sobre las finanzas públicas, el paro o el endeudamiento privado.

Esta no es la primera vez que los alumnos de Administración y Dirección de Empresas asisten a una conferencia organizada por CEMIDE. De hecho, es bastante habitual encontrar a estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico en diferentes foros de la ciudad puesto que desde la propia institución académica se fomenta esa implicación con la realidad que les rodea.

Sin ir más lejos, el pasado cuatrimestre los alumnos de ADE, por ejemplo, acudieron a la ponencia que protagonizó el presidente de Liberbank y de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (ECAA), Pedro Rivero.