Conoce a María Fernanda Molina, estudiante salvadoreña que cursa el grado de Comunicación Audiovisual

Mi experiencia

maria-fernanda

María Fernanda Molina, una joven estudiante de El Salvador, que decidió emprender su viaje a España y estudiar fuera de su país, actualmente está cursando su primer año en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Su elección de carrera, el grado en Comunicación Audiovisual (CA), se deriva de su profundo interés en el cine y la producción audiovisual, una pasión que nace desde su infancia. La propuesta de estudios en UNEATLANTICO capturó su atención, llevándola a tomar la valiente decisión de emigrar a España en busca de nuevos horizontes académicos y nuevas experiencias.

Una de las razones que impulsó a María Fernanda a vivir fuera de su país natal, fue su deseo innato de viajar y conocer diferentes culturas, especialmente la europea. La idea de vivir en Santander, con su mezcla de encanto europeo y la ventaja de contar con playas, le hizo ver que Santander era la ciudad ideal.

María, ha encontrado un hogar en la residencia universitaria UNEATLANTICO, donde reside desde hace casi un mes. Su capacidad para adaptarse se ha visto facilitada por su amabilidad y apertura hacia la gente nueva. Ha forjado amistades sólidas que le han brindado un sentido de comunidad en su nuevo entorno. La experiencia de vivir en la residencia ha sido gratificante, pues le ha encantado el ambiente y la tranquilidad que ofrece. Además, comparte habitación con una compañera de cuarto que comparte su misma nacionalidad, lo que ha fortalecido su sensación de pertenencia.

Si bien María Fernanda se encuentra disfrutando de su aventura en España, no puede evitar notar el cambio de clima. Las temperaturas frías de Santander son un contraste con su clima natal en El Salvador, y aún se está adaptando. Sin embargo, su fascinación por la belleza de la ciudad ha compensado eso. María ha tenido la oportunidad de visitar diversas áreas turísticas de la ciudad, incluyendo la hermosa playa del Sardinero y el centro de la ciudad. Asimismo, aprecia la sensación de seguridad que le brinda la ciudad santanderina, lo que le permite vivir con tranquilidad mientras continúa sus estudios en el grado en Comunicación Audiovisual.

María Fernanda Molina es un ejemplo inspirador de cómo el seguir un sueño puede llevar a aventuras emocionantes y enriquecedoras en lugares nuevos y desconocidos. Su valentía y determinación son un recordatorio de que el mundo es un lugar lleno de oportunidades esperando a ser exploradas.