Estudiantes bolivianos cuentan cómo son sus experiencias en UNEATLANTICO

Mi experiencia

Mi experiencia

Estudiantes bolivianos cuentan cómo son sus experiencias en Santander y UNEATLANTICO

estudiantes-1

Si hay algo que hace destacar a la comunidad universitaria de la Universidad Europea del Atlántico es su ambiente internacional, que se ve reflejado en las aulas, en los pasillos y en la Residencia con la presencia de estudiantes procedentes de más de veinte países. Esto enriquece no sólo el aprendizaje académico, sino también la experiencia universitaria de los alumnos.

En esta ocasión, contamos con testimonios de estudiantes procedentes de Bolivia, que cursan los grados en Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería Informática, respectivamente, y que nos dan a conocer sus primeras experiencias en la ciudad de Santander, en UNEATLANTICO y en la Residencia.

Arianna Ursic, estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas (PRP), narra cómo ha sido su paso por la Universidad desde que llegó en septiembre. Empezó a cursar Administración y Dirección de Empresas (ADE), hasta que decidió cambiar a su actual carrera tras darse cuenta de que lo suyo era la creatividad. Respecto al grado de PRP, Arianna expresa que “le está gustando y tiene asignaturas muy interesantes como diseño gráfico o fotografía”, que, según considera, “son para gente que quiere expresar su creatividad”. Añade que, “se siente complacida” y que “se nota que a los profesores les gusta enseñar lo que imparten, por lo que se siente cómoda con todos y feliz”. Asimismo, también le encanta la ciudad de Santander, ya que aparte de que “le fascina que sea una ciudad costera repleta de playas ya que Bolivia no tiene mar”, “el hecho de que sea una ciudad pequeña le hace sentir muy segura como mujer a la hora de caminar sola por la calle o ir en transporte público”.

En relación a esto, la joven explica que en la Residencia UNEATLANTICO está “super contenta” compartiendo piso en un apartamento de seis chicas de distintos países, donde tiene “la bendición de sean muy buenas amigas y se hayan convertido en su nueva familia, haciéndola sentir como en casa”.

Por otro lado, Alejandro Gutiérrez, estudiante de Ingeniería de la Organización Industrial, explica que no solo cree que la carrera es bonita, sino que, además, es “una de las pocas universidades españolas que ofrecen la oportunidad de estudiarla”. Afirma que Santander tiene muchos aspectos positivos como: la amabilidad de la gente; la cultura; la gastronomía; la playa y el clima en verano y la fácil accesibilidad a todos los rincones gracias al transporte público que además es de bajo coste.

Por último, Joaquín Flores, también estudiante del grado en Ingeniería de la Organización, nos cuenta que, al igual que su compañera Arianna, pensó en estudiar ADE, pero que a él le llama más la atención “ayudar al progreso de las empresas y a la creación de iniciativas que ayuden a éstas a mejorar”. Destaca que “los profesores son muy buenas personas”, lo que le hace sentir “muy cómodo”. Finalmente, comenta que es fácil adaptarse ya que el ambiente universitario es agradable, se hacen amigos de todas las partes del mundo, todos son muy amables y te tratan bien al llegar”.