Alumnos ecuatorianos cuentan su experiencia en UNEATLANTICO

Mi experiencia

Mi experiencia

Alumnos ecuatorianos relatan cuáles son sus impresiones sobre Santander y UNEATLANTICO

experiencia-ecuador

Uno de los elementos más representativos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) es su ambiente internacional, que se ve reflejado en las aulas con la presencia de estudiantes procedentes de más de veinte países. Esto enriquece no sólo el aprendizaje académico, sino también la experiencia universitaria de los alumnos.

En esta ocasión, contamos con testimonios de estudiantes procedentes de Ecuador que cursan los grados en Lenguas Aplicadas, Ingeniería Informática y Comunicación Audiovisual, respectivamente, y que nos dan a conocer sus primeras impresiones sobre la ciudad de Santander y UNEATLANTICO.

Azharia S. Páez, estudiante del grado en Lenguas Aplicadas, expone lo positiva que ha sido su experiencia hasta el momento. Respecto a la Universidad, Azharia expresa que su carrera “le está gustando y le apasiona muchísimo” y añade que, a pesar de haber empezado su experiencia en la Universidad con incertidumbre respecto a las salidas profesionales, tras haber entablado distintas conversaciones con sus profesores, se ha dado cuenta de la “infinidad de opciones laborales que puede tener tras graduarse”. Asimismo, también le encanta la ciudad de Santander, ya que tiene “todo cercano y el transporte funciona muy bien”.

Por otro lado, Andrés Alarcón, estudiante de Ingeniería Informática, explicó cómo fue su acogida al llegar a la Universidad como, según él califica, “un extraño en un lugar que no conoce”. Afirma que se sintió ayudado y apoyado en el proceso de integración e inicio por el personal de UNEATLANTICO. Las dinámicas de los profesores le han resultado “muy divertidas”, al igual que pasar tiempo con los compañeros y “ver tanta gente de fuera”. Lo que más le está gustando de esta experiencia es “no sentirse excluido”.

Por último, Valentino Vargas, estudiante del grado en Comunicación Audiovisual, también nos cuenta cómo está viviendo su experiencia. Destaca las prácticas que realiza en la Universidad como parte de la Beca de Colaboración. Comenta que al principio en el plató de televisión se encargaba de la fotografía y realización de videos de eventos de dentro y fuera de la Universidad, aunque actualmente colabora con el Centro de Empresas de la Universidad donde gestiona las prácticas empresariales de los alumnos. Valentino resalta que ha sido una experiencia increíble donde ha podido aprender muchas cosas y ganar muchas habilidades.