Alumnos de Las Llamas y El Molino nos cuentan su experiencia

Mi experiencia

Mi experiencia

Alumnos procedentes del IES Las Llamas y Colegio El Molino nos cuentan la experiencia sobre sus prácticas en UNEATLANTICO

instipracport-1

Alumnos de segundo curso de Marketing y Publicidad y Reprografía de Artes Gráficas, expresan cómo están siendo sus prácticas en UNEATLANTICO y como están viviendo esta oportunidad.

La Universidad Europea del Atlántico llegó a un acuerdo con dichos Centros Educativos el pasado mes de marzo. Los alumnos realizan las prácticas en dicho centro de trabajo hasta mediados de junio de este año, realizando así las410 horas establecidas en la FCT y poniendo en práctica las enseñanzas adquiridas en el grado.

Beatriz Vicente de la Torre, es una estudiante de segundo curso en el grado de Marketing y Publicidad del Instituto Las Llamas. Pertenece al departamento de redes sociales de FIDBAN y la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de la Universidad Europea del Atlántico, donde se encarga de la gestión de las redes sociales, Uso de metodologías online y offline para conseguir la notoriedad de dichas organizaciones, creando vínculos estables entre las mismas y sus públicos.

Beatriz menciona que: “Me siento muy bien, ya que estoy aplicando a la práctica lo aprendido en el centro educativo. Y comenzando la inserción en el mundo laboral de este sector”. También resalta: “Aspiro a conseguir un empleo relacionado con el marketing digital y las Redes Sociales. Hasta llegar a eso lo que pretendo es seguir formándome en este ámbito”.

Gemma Jorrín, es otra alumna de segundo curso en el grado de Marketing y Publicidad del Instituto Las Llamas. Al igual que su compañera pertenece al departamento de redes sociales de FIDBAN y Cátedra. Durante las prácticas se ocupa de la edición de videos y fotografías de dichas organizaciones, de la redacción de informes y de la gestión de redes sociales del departamento.

Gema señala que “estoy muy contenta porque creo que estar aquí es una experiencia enriquecedora y que puede favorecerme en el mundo laboral”. Y añade: “Me gustaría de cara a un futuro poder dedicarme a algo relacionado con el mundo del Marketing y la Publicidad, ya que es algo que siempre me ha apasionado”.

Tatiana y Guillermo

Por su parte, Tatiana Adá Eyama, también es de segundo curso en el grado de Marketing y Publicidad del Instituto Las Llamas. A diferencia de sus otras compañeras, pertenece al Departamento de Comunicación de la universidad. Se encarga de escribir artículos para la web de la Universidad y desarrollar algunos proyectos que tiene el departamento en este momento.

Tatiana indica que realizar estas practicas está significando una experiencia novedosa e importante. “Poder realizar las prácticas en esta universidad está suponiendo tanto un gran desafío personal, como un logro emocional. Pues, me está abriendo las puertas al mundo profesional, el cuál desconocía totalmente. Esta oportunidad en UNEATLANTICO está siendo el motor principal de su aprendizaje, ya que está adquiriendo nuevos conocimientos, competencias personales y profesionales que le permitirán desarrollarse en el mundo del trabajo. Asimismo, añade: “Está siendo una experiencia realmente increíble a pesar de haber comenzado hace unas semanas”. Ahora más que nunca me gustaría trabajar en el mundo del Marketing y la Publicidad.

Guillermo Alonso, es un alumno de segundo curso en el grado de Reprografía de Artes gráficas del Colegio El Molino. Está en el departamento de Recepción, donde algunas de las labores que desempeña son: distribuir paquetes en las diferentes plantas de la Universidad, ayudar en cualquier labor que se presente y proporcionar información necesaria a los visitantes.

Guillermo dice: “Me siento cómodo y me está gustando mucho esta experiencia, aunque debo reconocer que al principio me costó adaptarme, ya que era algo totalmente nuevo para mí”. Respecto a planes laborales menciona: “Ahora mismo no tengo un plan establecido, pero me gustaría a largo plazo poder trabajar en cualquier área, ya que me podría adaptar a cualquier cosa”.

Los cuatro, aunque estén realizando diferentes labores coinciden en que venir a UNEATLÁNTICO ha sido una de las mayores oportunidades de su vida, ya que estas prácticas aparte de ser “la clave para su futuro laboral, es una oportunidad tanto para aprender como para demostrar sus aptitudes dentro de un puesto de trabajo”.