Los vencedores del torneo universitario del videojuego League of Legends comparten su experiencia

Mi experiencia

Mi experiencia

Los vencedores del torneo universitario del videojuego League of Legends comparten su experiencia

portada-lol

League of Legends es un videojuego de rol que se disputa en un formato de equipo  5 vs.5, y tiene como objetivo final acabar con el “Nexo” del equipo contrario. En el caso del torneo organizado por la Universidad Europea del Atlántico a través de la plataforma Ween, el modo de juego se modificó con el objetivo de buscar un solo ganador en vez de un equipo entero. Se utilizó un submodo dentro del juego a partir del cual se compite de manera individual, esto implica que se requiere menos estrategia (trabajo en equipo) y más habilidad.

La gran final del torneo UNEATLANTICO de League of Legends se celebró el pasado 7 de marzo, momento en que se dieron a conocer los ganadores de esta competición: 

Experiencias de los ganadores

Los mejores jugadores del torneo han comentado que escucharon del concurso a través de un amigo o compañero de clase, que les convenció para formar parte de la experiencia. Rubén Llorente, ganador final, relata que su experiencia fue grata, ya que se encontraba realizando un streaming  con sus amigos, quienes le veían y animaban mientras jugaba en directo al torneo.

“Nunca había visto que una universidad realizara actividades como esta, ahora que se presentó la oportunidad, encontré una manera de conocer gente y de hacer más amigos” comparte la alumna Alicia Ara, quien obtuvo el segundo lugar.

Ninguno de los tres ganadores se conocía antes del concurso. Ahora tienen una buena relación entre ellos y están dispuestos a seguir jugando juntos.

Al igual que los tres ganadores, otros alumnos tienen ganas de volver a participar en torneos similares que se celebren en un ámbito universitario. Diego Lastra, quién consiguió el tercer lugar, mostró interés en comentar en vivo un próximo torneo y así conocer a más estudiantes con intereses similares a los suyos.