La estudiante Iris Leroy comparte su experiencia ERASMUS

Mi experiencia

Mi experiencia

La estudiante Iris Leroy comparte su experiencia ERASMUS

iriserasmusblog

Iris Leroy es una chica de 19 años que desde hace varios meses vive en Santander para estudiar Administración y Dirección de Empresas como parte del programa ERASMUS en la Universidad Europea del Atlántico. 

Iris, como muchos otros estudiantes, decidió hacer maletas y dejar su hogar por un tiempo para enriquecer su experiencia universitaria. Dejó la ciudad de Nantes en Francia para trasladarse a Santander. En donde encontró nuevos retos y oportunidades,  conoció nuevos amigos, y creó nuevos recuerdos  que probablemente nunca olvidará. 

Ella se inspiró para estudiar lejos de casa gracias a su deseo por viajar y conocer nuevas culturas y personas. Además, el convenio que existe con su universidad Audiencia en Francia y las recomendaciones de sus amigos y conocidos que estudiaron en UNEATLANTICO la motivaron a finalmente  cambiar de entorno por un tiempo. 

Lo que Iris más ha disfrutado mientras ha vivido en Santander han sido los paisajes de la ciudad. “Santander me ha complacido en gran manera. Además, las clases en la Universidad han sido interesantes y me han permitido descubrir nuevos horizontes y nuevos alumnos de diferentes nacionalidades.” ella comenta. “Mi nivel de español ha mejorado un poco gracias a las clases que llevo en ese idioma, pero practico más el inglés porque así me comunico con otros estudiantes ERASMUS, ya que venimos de distintos países.”

 La pandemia afectó a Iris  así como a la mayoría de los alumnos que se encontraban lejos de casa. 

“Lo más difícil de vivir con la pandemia en realidad  no fue estudiar. Claro, esto me afectó y las limitaciones relacionadas con esto fueron duras pero no insuperables; sin embargo, sí que estropearon la experiencia ERASMUS que esperaba.”, ella comparte. “ Extraño a mi familia y amigos en Francia, pero he conocido a muchas personas, por lo que no es tan duro como me imaginaba que sería”

Así como Iris, hay muchos jóvenes que deciden aventurarse y abrirse a nuevas perspectivas formando parte del programa ERASMUS.